jueves, 18 de febrero de 2016

UNIDAD EDUCATIVA UYUMBICHO


NOMBRE:Esteban Sarango                                                                     CURSO: 9no                                                                                                      
FECHA: 17-2-16                                                                                   PARALELO:''C''
   
                                                                             
TEMA: TURISMO EN GALAPAGOS


La bundante fauna, tanto marina como terrestre, atrae al turismo ecológico a las ecuatorianas islas Galápagos. Explórela a pie o en una lancha Zodiac. Practique el esnórquel o el buceo con los habitantes de estas aguas, desde leones marinos a tortugas, en la roca Cousin de Santiago. Camine junto a pinzones, flamencos e iguanas por la ruta de Darwin. Admire el volcán Sierra Negra, en Isabela. Dado que el Parque Nacional admite un número limitado de visitantes, reserve la visita en barco a través de un operador turístico. Para disfrutar de las condiciones óptimas de buceo, viaje entre enero y abril. 

Aquí, en las islas Galápagos, todos son felices, son amigos y viven tranquilos. Los lobos marinos se echan sobre las playas a tomar el sol, el uno pegado del otro, como racimos de bananos. Las iguanas marinas, negras con visos rojos, se amontonan en decenas a darse calor. La una le pone la pata encima de la cara a la otra.
Los piqueros de patas azules y los albatros, entre otros pájaros, se la pasan bailando. Millones de criaturas de distintas especies –principalmente aves y reptiles- conviven en plena armonía en este paraíso. Y cuando reciben la visita de esa especie extraña que es el ser humano ni se inmutan.

Esa es una de las cosas que más sorprenden de estas islas de Ecuador -13 en total, 8.000 kilómetros cuadrados de superficie, a mil kilómetros del continente-: ver a las personas caminando en medio de estos animales salvajes. Impresiona que sean tan amigables y luzcan como joyas de un museo viviente.